Introducción

Durante el recorrido por las empresas que visitamos, pudimos observar, una diversidad de concepto, no solo en los productos y/o servicios que ofrecen sino también en aspectos como su organización o en la atención al público, también en los aspectos a los que le daban mayor relevancia, es así por ejemplo que mientras Las Marías enfocaba su recorrido a la presentación y posterior charla sobre los procesos de elaboración de la yerba mate y nos brindaba información acerca del proceso productivo, las certificaciones, las condiciones para realizar el cultivo, el sistema de producción; la Cachuera S.A. enfocaba su recorrido a la historia de la empresa, ofreciendo un paseo por el museo ubicado en sus instalaciones y ofreciendo un video que también trataba la historia.
Así también, Tapebicuá pasaba una serie de diapositivas con la información básica de la empresa como su visión y misión y nos hizo recorrer todas las instalaciones de la empresa para saber como es el vivero, como es la planta de remanufactura, donde quemaban los desechos.
Finalmente la Represa de Yacyreta se basaba en un video proyectado en 360º para explicar el funcionamiento y la construcción de la misma, además de un recorrido por la misma donde pudimos observar la gran potencia de la energía hidroeléctrica y el gran tamaño de las turbinas, con una infraestructura impresionante de 808m de largo y 70m de alto.
Antes de realizar el viaje tenía una observación externa de la empresa muy positiva, debido a su gran prestigio que la hace sobresalir incluso mundialmente.
Objetivo del viaje: poder vivenciar en las empresas conceptos teóricos adquiridos en los diferentes espacios curriculares en clase; y además conocer características de nuevas zonas productivas del país.

1 comentarios:

TNTecnouncapo dijo...

we grasia amigo me isite el travajo del sircuito llervatero