La Cachuera



Ubicación Ubicados en la provincia de Misiones, más específicamente en Apóstoles, cuentan con oficinas en la ciudad de Posadas como en Buenos Aires.

Planta industrial Lote agrícola 280 de Apóstoles, Misiones (78km de posadas)
Admin. Gral. Av. Rademacher 2653 Posadas Misiones
Oficinas Bs. As. Luís María Drago 5910

Misión El compromiso total con los consumidores, elaborando productos de calidad diferenciada. Satisfacer las necesidades de sus clientes en forma rápida, flexible y eficiente.

Visión Ser la empresa líder en yerba mate y arroz, con productos que reúnan estándares elevados de calidad, basados en la capacidad y profesionalismo de su gente. Una empresa centenaria que apuesta diariamente al país, proveyendo y desarrollando productos de la mejor calidad, haciendo realidad el sueño de su fundador; una gran empresa comprometida con el desarrollo del país.

Objetivos

- Controlar todos los procesos de elaboración
- Cumplir con los plazos acordados de entrega
- Conocer y satisfacer las necesidades de los consumidores

- Crear vínculos de fidelidad con los mismos
- Capacitar permanentemente al personal para adecuarse a los cambios
- Insertar a la empresa en un mundo globalizado

Quienes son La línea de productos AMANDA es comercializada en todo el territorio de la República Argentina a través de una extensa red de 17 representantes comerciales los cuales se encuentran localizados en cada una de las regiones del país - NOA - NEA - Patagonia - Mesopotamia - Sur Pcia. de Bs. As. - Costa Atlántica - Cap. Federal - GBA, asegurando la presencia y distribución de sus productos en todos los canales que integran la cadena comercial - mayoristas - distribuidores - autoservicios - almacenes - est. de servicio - drugstores - supermercados - hipermercados. Esto les permite brindarle al consumidor final la posibilidad de encontrarse con los productos AMANDA en el momento y en el lugar deseado.

LA FUNDACIÓN La Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski que lleva su nombre, se crea con el principal objetivo de ayudar a la comunidad misionera, al hombre de campo y a todo aquel que quiera desarrollarse y progresar, atendiendo temas como la salud, el deporte, la educación y la cultura, mediante becas de estudio a nivel primario, secundario, terciario o universitario. Los fondos provienen de las donaciones realizadas por la firma La Cachuera S.A. y de lo recaudado por venta de los productos de la firma en el Museo Juan Szychowski, el cual, el 17 de Febrero de 1999, por Resolución N 021/99 de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Misiones, ha sido declarado de Interés Turístico Provincial, en el mencionado Museo se realiza la degustación de productos de la empresa y la venta de libros, como La Curandera y el maestro, cuyo derecho de autor, fue donado a la Fundación por el escritor, José A. C. Ramallo. Tenemos muchos proyectos para el futuro, pero su emprendimiento no dependerá únicamente de su voluntad, sino también de la colaboración que recibamos de todos aquellos que están dispuestos a hacer el bien y piensen que la mayor satisfacción está en ayudar a quien lo necesita. Fue creada el día 8 de junio del año 1989, con carácter de institución de bien público y con la denominación de 'Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski', en homenaje a quien fuera la esposa y compañera de Don Juan Szychowski, fundador de la firma La Cachuera S.A. Doña Broña, como la llamaban, fue una inmigrante de nacionalidad polaca, llegada a la tierra colorada, cuando contaba con 8 años de edad, en compañía de sus padres y hermanos. Aquí se quedó y forjó junto a su esposo, una vida de trabajo y sacrificios, educando a sus 8 hijos.


Tipo de organización Las Cachuera S.A. es una Megaempresa, debido a que emplea más de 1000 empleados y es lucrativa, porque busca un beneficio económico con la comercialización de sus productos.

Tipo de actividad La Cachuera S. A. realiza actividades: Primarias: Producciòn del té y la yerba mate. Secundarias: tratamiento del té y la yerba mate. Terciarias: Comercialización del té y la yerba mate.

Seguridad La empresa posee ciertos métodos de seguridad como matafuegos, y señalizaciones como NO PASAR y SALIDA DE EMERGENCIA.

Análisis FODA de la Cachuera:
• Fortaleza: gran prestigio.
• Oportunidad: yerba clásica: a la gente de Corrientes le gusta la yerba suave.
• Debilidad: no tiene casi publicidad.
• Amenaza: es un sector muy competitivo.

Conclusión La Cachuera S.A. es una empresa que ha creado su prestigio con el transcurso de los años y que sabe estar entre los primeros lugares en cuanto a yerba mate, arroz y té, volcando en ellos la mejor calidad en cuanto a materia prima, envase, y atención al cliente. Es una empresa que aplica correctamente el concepto de marketing obteniendo mediante la comercialización de sus productos un beneficio económico. Es una empresa que al buscarle fortalezas podemos encontrar muchas, como que tiene un gran prestigio, pero al buscarle debilidades no podemos destacare demasiadas, solamente que no realizan publicidad y que las relaciones públicas no son las mejores. Tiene bien clara la visión, misión y los objetivos a cumplir sin descuidar el medioambiente, al cual le prestan una gran atención. Generando así una muy buena observación interna y externa Se preocupa por innovar constantemente empleando la tecnología más avanzada en todo momento para hacer que la producción sea rápida y a raíz de esto se obtenga más rentabilidad. Lo que también hace que la observación externa sea muy positiva. La Cachuera S.A. es una megaempresa argentina muy prestigiosa, muy bien ponderada en cuanto a la observación interna y externa y con grandes fortalezas y pocas debilidades.

0 comentarios: